Saltar al contenido
TutoNoti

Los 5 mejores doramas del 2020

La cultura surcoreana se han ganado el cariño y admiración del público latinoamericano, en especial en los jóvenes. En los últimos años gracias a la música con el K-pop y con los llamados K-dramas o doramas; cada día vemos la influencia de estos en la forma de vestir, en los peinados, incluso en el maquillaje. Para conocer un poco más sobre esta “ola coreana” te recomendamos 5 de los mejores doramas del 2020, espero que disfrutes.

Flower of evil

Los 5 mejores doramas del 2020

La historia de este k-drama es un tanto singular, trata de un hombre (Baek Hee Sung) que sufre de alexitimia; un trastorno que le impide tener emociones debido a esto se le identifica como psicópata. Con un pasado turbio, un cambio de nombre, un padre asesino en serie, un trastorno psicológico este hombre trata de vivir una vida con su esposa e hija, todo cambia cuando el pasado toca su puerta y su esposa detective de homicidios empieza a sospechar. Esta serie trata de las relaciones en el matrimonio, la confianza y las apariencias.

Its okay to not be ok

Los 5 mejores doramas del 2020

La historia de este drama se centra en la relación entre una escritora de literatura infantil (Ko Mun-yeong) y un cuidador de centros psiquiátricos (Moon Gang-tae). Las personalidades son muy diferentes, mientras que Gang-tae es paciente y desinteresado, mientras que Mun-yeong es impulsiva y egoísta; juntos descubrirán que no son tan diferentes en el camino de encontrase como personas y pareja ayudaran a algunos pacientes del hospital Psiquiátrico “Está bien no estar bien”.

Tale of the nine tailed

La historia narra la vida, Nam Ji-ah que después de sufrir una experiencia traumática en su vida y ser salvada por un de ser extraño dedica su vida a encontrar mitos urbanos. Mientras que un zorro de nueve colas, Lee Yeon tras cometer un crimen es castigado a encontrar seres malignos y entregarlos, mientras busca a su primer amor. Estos 2 personajes tienen un destino en común que pone en peligro sus vidas.

Los 5 mejores doramas del 2020

Crash landing on you

Los 5 mejores doramas del 2020

La trama de este dorama es bastante sencilla; cuenta la historia de Yoo Se Ri, gran empresaria de la moda con una relación complicada con su familia y el capitán Ri Jung Hyuk, de las fuerzas especiales de Corea del Norte. Cuando por una prueba de traje para deportes extremos lleva a Se Ri hasta Corea del Norte y a un encuentro con el capitán Ri; este trata de hacer llegar a Se Ri de vuelta al Sur. Tras muchos contratiempos hacen que entre estos dos personajes aparentemente diferentes surjan sentimientos que no deberían tener por ser de países enemigos.  

La gran química existente entre los protagonistas logro un gran éxito en su vida profesional como personal, pues poco después del lanzamiento de la serie anunciaron que ya llevaban unos meses saliendo.

My holo love

Los 5 mejores doramas del 2020

No podía faltar esta serie entre los 5 mejores doramas del 2020, que trata cuando una mujer con prosopagnosia (incapacidad de reconocer rostros) encuentra unas gafas las cuales contienen un programa de IA llamado “Holo”, cuya apariencia es la misma que la del desarrollador Nan-do, quien se enamora lentamente de So-yeon, cuya fría personalidad contrasta enormemente con la de Holo. Este drama junta la ficción con los avances en la tecnología, hace que se vean como pueden ser afectadas las relaciones personales por una inteligencia artificial.