El inicio del 2020 marcó un hito en la historia con la aparición y rápida propagación del Covid-19 que se convirtió en pandemia. Lo que parecía iba a ser una debacle en el mundo de la moda, hoy ha tomado un nuevo rumbo. Y es que la inclusión de un nuevo atuendo en la vida diaria ha impactado de manera significativa a nivel global. Un análisis del mundo de la moda en tiempos de pandemia nos da los detalles.
Contenido de la página
Nasobuco, mascarilla o barbijos en la historia…
Este nuevo aditamento que hasta hace muy poco tiempo se utilizaba en diversos sectores, es más conocido por su uso por médicos, enfermeras, cirujanos entre otros especialistas de la salud. Este tiene el fin de proteger tanto la salud de los pacientes como la de ellos mismos ya que inhibe la dispersión y propagación de enfermedades y contaminantes trasmitidos por medio de las partículas en el medio, el aire y/o los fluidos del cuerpo.
Su utilización masiva, a partir de la declaración de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud, sigue el mismo principio. Pero no es la primera vez que su uso se masifica.
En 1918 bajo la incidencia de la llamada Gripe Española se utilizó por largo tiempo la mascarilla. En ese entonces también existían diferentes formas y diseños que se muestran a continuación:
Impacto en la moda
Si al comienzo todos estaban preocupados por adquirir las mascarillas con mayor protección ante la transferencia de fluidos, hoy se han agregado nuevos intereses.
La personalización de las mascarillas en cuanto a forma, estilo y diseño es una realidad.
Las más divertidas ideas para lucir en tiempos de pandemia
Si bien los pequeños tienen las de ganar con divertidísimos diseños que reflejan animales y dibujos animados.
Mascarillas infantiles
Los adultos no se quedan detrás. Nos podemos encontrar con mascarillas para parejas las cuales casi nos han obligado a aprender a besar y sonreír con la mirada:
Mascarillas que combinan con la ropa y da un estilo único:
Personalización en los diseños según los gustos particulares que pueden ser variados:
Así mismo se comienza a hablar de diseños de mascarillas de lujo con altísimos precios:
Las damas pueden combinar también la mascarilla con un hermoso maquillaje a la medida, combinando bellos colores de sombras para ojos y delineadores con los colores y diseños de estos.
Ante esta nueva realidad sólo queda sumarse y buscar nuestro propio estilo. Que la tristeza no opaque los deseos de vivir y lucir con estilo. Todavía debemos enfrentarnos a cómo en lo adelante afectará a la moda la presencia del Covid-19.