Skip to content
TutoNoti

Golf deporte de ricos: mitos y realidades

Si te gustan los deportes más tranquilos y al aire libre, el Golf es la mejor opción. Existe un pensamiento generalizado sobre el golf como deporte de ricos. Investiguemos un poco.

Golf deporte de ricos?

El golf tiene su origen en Escocia hacia 1744. Es considerado como uno de los deportes de mayor precisión. Aunque su expresión más simple pueda entenderse como golpear una pelota con un palo especial y meterla en un hoyo.

Golf deporte de ricos
Jugando Golf

Sin embargo, no es tan simple así. Aunque el factor principal está en el swing que se propina a la bola y que requiere de práctica, técnica y perseverancia. Existen otro grupo de factores que intervienen y que son la razón fundamental por lo que se considera un deporte costoso e incluso se le cataloga como deporte de ricos.

Empezar a jugar golf…qué necesito

Comenzar a practicar este deporte, necesita de unos materiales básicos para empezar:

Palos de golf

Los palos de golf es el material más importante porque de ellos depende en gran parte tu juego. Constan de los hierros, que van desde el SW al hierro 5 (para comenzar no hace falta tener todos, de momento con tener los impares 9,7,5). Las maderas, que constan de un driver, una madera 3 y una madera 5. Los híbridos 4 y 3 y por último el putter.

Golf deporte de ricos
Palos de golf

Bolsa

Aunque pudiera parecer innecesario, la bolsa permite llevar todo el material en los espacios destinados para ello, pues cuenta de separadores para llevar los palos y de múltiples bolsillos para guardar todos los accesorios. Por lo general existe 2 tipos de bolsas de Golf: las destinadas para carro y las bolsas con trípode.

Golf deporte de ricos
Bolsa de palos de golf

Guante

El guante se utiliza en la mano contraria tu mano principal. Permite un mayor agarre del palo. Y los existen especializados para frío y calor.

Golf deporte de ricos
Guante de golf

Bolas

Aunque para comenzar no vas a necesitar de bolas profesionales, si te decides a continuar, luego si debes tenerlo en cuenta. Las hay de colores principalmente, blancas y amarillas, las segundas te permiten una ubicación más rápida dentro del campo.

Golf deporte de ricos
Bolsa de golf

Tee

El tee es imprescindible a la hora de salir al campo para que puedas pegar tanto las maderas como los hierros con una ligera ventaja, en tanto levantan la bola un poco del campo y facilita un mejor swing.

Existen diferentes tipos de tees dependiendo del material, los más utilizados por su durabilidad de madera y plástico.

Golf deporte de ricos
Tee para las bolas de golf

Zapatos

Para comenzar basta con unas simples zapatillas deportivas y una vez que te vayas especializando debes pensar en zapatos profesionales con tacos intercambiables que posibilitarán un mayor agarre.

Golf deporte de ricos
Zapatos con tacos para golf

Ropa

Como muchos otros deportes, el Golf tiene reglas en cuanto al tipo de ropa a utilizar en su práctica. Se utilizan polos o pullovers de cuello que irán por dentro de pantalones (No jeans) en verano se permite el uso de pantalones cortos y faldas para las chicas. Así mismo se permite el uso de gorra.

Tipo de ropa para jugar golf

Carro de Golf

Es recomendable al salir al campo contar con un carro manual o eléctrico que facilite el movimiento de todos los materiales. Pueden ser carros personales o los que se alquilan en el propio campo de golf.

Golf deporte de ricos
Carro eléctrico para juego de golf

Y además de lo anterior es importante otro elemento, el campo de Golf, que frecuentemente se encuentra en el marco de Clubes o Asociaciones.

Golf deporte de ricos

Estas son las razones fundamentales para que se considere que el Golf sea un deporte de ricos o de la clase élite.