Skip to content
TutoNoti

Qué hacer el día del padre. Cómo celebrarlo

No existe obra más linda que agradecer a quien nos dio la vida: madre y padre. Es por ello que Junio se viste de gala al celebrar el día del padre.

El origen de la celebración

La historia se remonta al lejano 1909 en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dott quiso dedicar un dia especial a su padre por los desvelos y amor que le entrego luego de quedarse viudo y encargarse de la crianza de 6 hijos.

Sonora admiraba al hombre íntegro, cariñoso y desinteresado, que realizó todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia y criar hijos de bien.

Como Henry Jackson, padre de Sonora, nació en el mes de junio, esta seleccionó el 19 de ese mes como fecha de reconocimiento a los padres, en honor al suyo.

Al año siguiente, en Spokane, Washington, se celebró por primera vez el día del padre en el mundo.

La propuesta de Sonora fue aplaudida y asumida por muchísimas personas, sin embargo no fue hasta 1966 que se reconoce en EEUU el tercer domingo de junio para agasajar a los padres.

La mayoría de los países del continente americano asumen esta fecha para celebrar el día de los padres. No obstante, en Guatemala y El Salvador tienen una fecha señalada, el día 17 de junio.

Qué hacer el día del padre

Al acercarse una fecha tan señalada para la familia, es común que nos preguntemos qué hacer y cómo celebrar a papá.

No tenemos una receta que darte, pues todos los papás son diferentes. Sin embargo si podemos darte algunas ideas para que logres un buen resultado.

Lo primero y más importante es que hagas una lista con las cosas que más le gustan a tu papá; no importa que sean cosas simples; a veces en lo sencillo está el secreto de la felicidad.

Una vez hayas identificado lo que más le gusta, planifica entonces el día especial, llenalo de sorpresas.

La red está llena de ideas; pero recuerda que las que más funcionan son las que te ingenies en familia, apoyate en todos los integrantes de la familia.

Feliz día de los padres