Skip to content
TutoNoti

Código de verificación de WhatsApp, ESTAFA!!!

Código de verificación de WhatsApp, cuidado ESTAFA!!!. Si eres usuario de WhastApp debes estar muy atento a los nuevos intentos de robo de cuenta. Este tipo de estafa se ha popularizado ultimamente en la que es considerada la aplicación de mensajería instantánea más ultilizada del mundo.

En este post le mostramos unos de los métodos que están utilizando para estafar a los usuarios de WhastApp. También te diremos como darte cuenta de que te están estafando.

Comó actúan los malechores

Los malechores se hacen pasar por “EL SOPORTE TÉCNICO” de WhatsApp enviando un mensaje a los usuarios y solicitando información como:

  • Datos personales
    • Nombre
    • Apellidos
    • Lugar de dondé eres
    • Número de cédula
  • Contraseña
  • Hasta en ocaciones información bancaria

No deben caer en este engaño porque el verdadero soporte de WhatsApp no pide estos datos a sus usuarios. Todo se trata de un engaño, que utilizando la <<popularidad de la plicación>> aprovechan para confundir a los usuarios más vulnerables; y entonces, robarles su cuenta. Este tipo de estafas son muy comunes en las aplicaciones de mensajería instántea como de la que hablamos aquí.

Envio de sms

Codigo de verificación de WhatsApp, cuidado ESTAFA!!!
Método de estafa

En esta foto se muestra como los estafadores se hacen pasar por el soporte de WhatsApp para apoderarse de sus cuentas.

Para ganarse la confianza de los usuarios le comunican además, que <<él equipo técnico de Whatsapp ya no puede hacer nada para resolver la situación>>.

Código de verificación de WhatsApp

Cuidado ESTAFA!!!. Envían un SMS con un código de verificación de seis dígitos a su teléfono. Dicho código es confidencial para el uso de la app de mensajería instantánea. También dicen que el proceso de verificación se debe llevar a cabo para proteger los datos del usuario, lo cual es totalmente falso.

¿Queda alguna duda de que sea estafa?

Los estafadores amanazan a los usuarios diciendo que WhatsApp se verá obligado a deshabilitar su cuenta definitivamente.

Código de verificación de WhatsApp

Personas estafadas por WhatsApp

WhatsApp ha informado en numerosas ocasiones que nunca solicita ni solicitará información personal a sus usuarios y mucho menos información bancaria ni tampoco números de cuenta, entre otros.

Con toda la información que te he dado, espero que no caigas en las manos de uno de estos estafadores.

Lo que si es cierto es que WhatsApp tiene nuevas sorpresas para sus usuarios. Esta aplicación de mensajería instántea está desarrolllando, además, una nueva función que permitirá usar una cuenta en cuatro dispositivos.