El placer de comer mariscos se ha asociado en los últimos tiempos a sus altos precios en los restaurantes y a considerarlo por tanto casi un lujo en algunos lugares. Sin embargo, desde casa también es posible disfrutar de estos, unos ricos camarones a tu gusto, siguiendo las mejor es recetas no tiene ninguna competencia.
Es por ello que te regalamos algunas de las mejores recetas para preparar camarones a tu gusto sin ser un gran chef.
Contenido de la página
Algunas razones por las que comer camarones
- Constituyen una alta fuente de proteínas y vitamina D. Sus niveles de zinc pueden incrementar los niveles de leptina, una hormona que regula el almacenamiento de grasa, apetito y energía corporal por lo que se recomienda su uso durante dietas para bajar de peso.
- Cuenta con un antioxidante denominado astaxantina que ayudan a combatir los síntomas de envejecimiento de la piel.
- La astaxantina favorece a aquellas personas que pasan largos períodos frente a las computadoras ya que alivia la degeneración macular o fatiga ocular.
- Los minerales que presenta como el zinc que es clave para el mantenimiento y creación de nuevas células de la piel y el cabello.
- Los niveles de ácidos grasos omega 3, que contienen ayudan a eliminar el colesterol dañino en el torrente sanguíneo y así la posibilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Prepara camarones a tu gusto
Existen infinidad de recetas que incluyen los camarones. Como ya apuntábamos al inicio es uno de los platos más solicitados y con precios más altos en los restaurant.
Camarones Rebozados
Dentro de las recetas de camarones más consumidas, se encuentran los camarones rebosados, es una receta muy fácil y que se distingue además por las salsas para acompañarlos.
Ingredientes:
- 1 kilo de camarones, limpios y abiertos a lo largo
- 1/2 taza de vinagre
- 2 tazas de aceite
- 1 taza de harina
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cerveza
- Pimienta
- Sal
Modo de preparación:
El primer paso es dejar reposar los camarones durante una hora en vinagre, sal y una pizca de pimienta. Pasado este tiempo escurrir.
En un bol aparte, se cirne la harina junto con el polvo para hornear y una pizca de sal. Agregamos la cerveza necesaria hasta formar una pasta espesa, a continuación se cubren los camarones y se fríe en aceite bien caliente.
La salsa que los acompaña tiene que ver mucho con sus gustos, puede variar desde el ketchup hasta salsas más elaboradas a base de mayonesa o miel.
Existe una variedad de camarones rebosados con coco rayado que es verdaderamente exquisita y que se acompaña con salsa de miel y mostaza.
Camarones al Ajillo
Ingredientes:
- 500 gr de camarones limpios
- 8 dientes de ajo
- 1 pizca de pimienta
- 2 cucharadas de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Modo de preparación:
Ponemos una olla al fuego con dos litros de agua, añadimos una cucharadita de sal y si lo prefieres una hoja de laurel. Cuando el agua hierva añadimos los camarones.
Esperamos un segundo hervor y apagamos el fuego. Luego escurrimos los camarones en agua fría.
Picamos los ajos bien pequeñitos y añadimos a la sartén con cuatro cucharadas de aceite y sofreír. Una vez los ajos estén dorados añadimos los camarones y se sofríen por ambos lados.
A continuación agregar el vino blanco y el perejil picado. Cocinar a fuego lento durante cinco minutos, apaga el fuego y deja reposar otros cinco minutos.
Finalmente añadimos sal al gusto y servimos acompañado según su gusto.