Skip to content
TutoNoti

Aprende matemáticas y diviértete con ellas.

Aprender matemática contrario a lo que se piensa, puede resultar en extremo divertido. Todo está en buscar los mejores tips y aplicarlos con nuestros niños. Así que aprende matemáticas y diviértete, es fácil.

Si desde pequeños amamos la matemática y nos divertimos con ella, no nos resultará difícil y monótona.

Desde pequeños podemos enseñar a nuestros niños a amar las matemáticas, para ello debemos comprender que ven el mundo y lo interpretan de manera diferente.

Pero este proceso hay que incentivado. Es necesario comprender que enseñar es necesariamente llevar lo que sabemos al plano del que aprende, a sus intereses y motivaciones.

Aprende matemáticas y diviértete
Aprende a contar mientras divides la pizza familiar

Aprende matemáticas y diviértete. Juegos educativos

Ordena números

Incentivar las primeras habilidades matemáticas cuando todavía los pequeños no saben leer o escribir, se convierte en todo un reto.

Es por ello que el reconocimiento del valor numérico se hace esencial en esta etapa. Muchas son las formas para hacerlo, pero ina forma muy divertida la pode.os encontrar en organizar las cantidades de mayor a menor.

Resuelve pistas

La matemática se encuentra en todos los aspectos de nuestras vidas y sólo es cuestión de revelarla.

Uno de los juegos que más divierten a los niños es cuando tienen que seguir pistas. La motivación de saberse investigador los motiva muchísimo. Estas pistas pueden ir acompañadas de pequeños cálculos u otros mensajes matemáticos que lleven a la próxima pista.

Juega dominó

Una de los mayores placeres de los niños es cuando pueden imitar las actividades de los mayores. Esto ocurre al jugar dominó, y como tal se debe aprovechar.

Si el niño es muy pequeño, los números pueden convertirse en conjuntos que le permitan identificar igualdades y jugar de forma divertida.

Aprende matemáticas y diviértete
Matemáticas divertidas a través del dominó

Administra una tienda

Si regularmente nuestros hijos nos acompañan al mercado, está es una de las actividades que imitarán en sus juegos. Aprovechemos y hagamos una caja registradora y enseñemosles a usarla, pongamos precio a los productos y llenemos el carrito.

Aprende jugando y diviértete

Recuerda que el amor por las matemáticas puede enseñarse, el secreto esta en descubrir las matemáticas en las actividades que hacemos. Aprende matemáticas y diviértete, te regalamos algunos otros juegos divertidos.

Nuestro consejo: Aprende matemáticas y diviértete, tómalo como una forma más de divertirse desde casa